6 datos que probablemente no conocías sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption fue lanzado el 18 de mayo de 2010 y es un juego con gran éxito a nivel de críticas y de ventas.

Se trata de un videojuego aclamado por muchos gracias a su profunda historia, sus atractivos personajes y su fiel recreación del viejo oeste.

¿Te interesa este fascinante juego? A continuación te daremos 6 datos que tal vez no conocías sobre Red Dead Redemption

1. Un tumultuoso proceso de desarrollo

El juego es el resultado de un desordenado proceso de creación que duró 5 años y requirió una inversión de entre aproximadamente 80 a 100 millones de dólares.

2. Ventas

El juego tardó algunos años en ser el éxito que es ahora. Sin embargo, fue en 2017 cuando el Red Dead Redemption logró 15 millones de copias vendidas, cifra que fue superada posteriormente por Red Dead Redemption 2 en 2018.

3. Estrellas de cine

El papel del protagonista del videojuego, John Marston, fue ofrecido a tres actores de Hollywood para llevar la historia a la gran pantalla: Robert Duvall, Clint Eastwood y Robert Redford.

Los tres son estrellas de cine con participaciones destacadas en películas del Viejo Oeste. El principal candidato fue Clint Eastwood, por su participación en “El hombre sin Nombre” de la trilogía de obras de Sergio Leone, la cual aparece en diversos easter eggs dispersos en el juego.

Sin embargo, los tres finalmente rechazaron la oferta de Rockstar. Por lo que al final, interpretar a John Marston estaría bajo la responsabilidad del actor Rob Wiethoff.

4. Rockstar predijo pérdidas

Las perspectivas con respecto al futuro del videojuego no fueron buenas.

Por su parte, el presupuesto estimado era de entre 80 y 100 millones de dólares y para la época, dicho proceso de desarrollo era largo y costoso.

A esto se le juntó un ambiente caótico, con problemas técnicos y familiares de promotores que se quejaban ante la prensa de las prácticas ejercidas por Rockstar.

A raíz de todos estos inconvenientes, Rockstar supuso que el título no contaría con el mismo éxito que otros de sus lanzamientos.

Sin embargo, Red Dead Redemption terminaría superando ampliamente las expectativas.

¿El resultado? El lanzamiento fue todo un éxito tuvo una buena receptividad entre los críticos.

5. La mecánica de atado

Rockstar se enfrentaba a un gran desafío: la posibilidad de que el jugador utilizara el lazo para capturar enemigos y animales.

Para el equipo, la capacidad de atar algo dentro del juego era una tecnología que sólo sería posible con una nueva generación de consolas.

6. La animación de los caballos

Otro de los mayores desafíos técnicos para el equipo de Rockstar fue representar con naturalidad los movimientos de los caballos a la hora de animarlos dentro del juego.

De hecho, este proceso duró años de trabajo y al final, solo fue posible lograrlo al capturar los movimientos de caballos que eran utilizados en producciones de cine y televisión.

A pesar de los obstáculos, Rockstar se superó a sí mismo y nos ofreció un juego alucinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lesbia Bernal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lesbia Bernal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.