La NASA envió un robot a Marte en busca de vida

Este jueves la NASA, envió a Marte al robot rover Perseverance, en busca de posibles rastros de microbio, que tal vez pudieron haber poblado el planeta rojo, hace más de 3.500 millones de años.

Se prevé que rover Perseverance, llegue a Marte el 18 de febrero del 2021. El lanzamiento se realizó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, a las 07:50 (11:50 GMT).

El robot se construyó en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, entre sus características destacadas tiene, seis ruedas reforzadas, se puede autopilotear hasta 200 metros cada día, el vehículo cuenta con 19 cámaras, mide tres metros de largo, cuenta con dos micrófonos y brazo robótico.

Además, cuenta con un minihelicóptero y será el primer aparato en realizar un vuelo a otro planeta. El aparato pesa 1,8 kilos y se llama Ingenuity, la NASA espera probar que es posible hacer volar minihelicóptero.

El miércoles Jim Bridenstine, el administrador de la Nasa, expresó “No hay duda, es un desafío” y “No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”.

Por otra parte, el Perseverance será el quinto rover que logre viajar desde 1997, se estima que el próximo año la NASA logre tener 2 rover activos en Marte, ya que rover Curiosity se encuentra activo en el planeta rojo desde el 2012.

Se estima que Perseverance regrese a la tierra para el 2031, y transportará consigo alrededor de 30 tubos de ensayos, con muestras que se analizaran en una misión conjunta entre Estados Unidos y Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lesbia Bernal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lesbia Bernal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.