MIUI, EMUI y One UI: ¿Qué tan diferentes son las versiones de Android?

Existen numerosos modelos de Android, como MIUI, EMUI y One UI. Estas diferencias existen ya que el sistema operativo de código abierto de Google permite a los fabricantes crear interfaces visuales personalizadas para sus teléfonos móviles.

Por lo tanto, algunos teléfonos inteligentes con el mismo dispositivo pueden presentar diversas funciones y modificaciones de la interfaz.

Para que Android esté presente en muchas marcas de smartphones y llegue a 2.500 millones de usuarios en 2019, el código abierto puede haber sido un factor clave para ello.

En el siguiente artículo, te hablaremos de las diferencias más resaltantes de estos tres modelos

Diferencias negativas generales

Dentro del sistema Android, se destacan algunas diferencias negativas, como el desarrollo de versiones únicas de Android, el cual exige tiempo y gastos, por lo que es posible que algunas marcas decidan poner fin al soporte y dejen de vender nuevas versiones para los teléfonos más antiguos.

Como resultado, este comportamiento podría dejar a los smartphones vulnerables, sin arreglos de seguridad de actualización.

MIUI (Xiaomi)

Producida por Xiaomi, MIUI es una versión para Android que ofrece a los usuarios múltiples funciones, lo que la convierte en una de las variantes más comunes del sistema operativo en el mercado.

La interfaz del dispositivo es una de las más cambiadas, tanto visualmente como a nivel de funciones, las cuales son más parecidas a la del rival iOS que al estándar Android.

Por ejemplo, la variante tiene un grabador de pantalla nativo, característica similar a la función del iPhone.

La nueva versión del sistema operativo es MIUI 12, actualización que ya ha sido lanzada para teléfonos móviles como Mi 9, Mi 9 T, Redmi K20 y Redmi K20 Pro, pero en la segunda ronda de entrega, la versión estará disponible para más modelos de la marca.

MIUI 12 ofrece aplicaciones renovadas en modo de pantalla completa con sus propias ventanas e imágenes flotantes.

One UI (Samsung)

Samsung lanzó la variante One UI en 2018 junto con la actualización del Android Pie (9). El dispositivo contó con el Modo Oscuro en su primera versión, One UI 1.0, que más tarde fue lanzada únicamente en algunos teléfonos móviles con los lanzamientos de iOS 13 y Android 10.

Las especificaciones de la interfaz minimalista están diseñadas para dar un aspecto consistente y amigable, según el gigante surcoreano.

Además de algunos modelos anteriores como las líneas S10, S9 y Note 9, la nueva iteración del dispositivo, One UI 2.1, está disponible para los teléfonos móviles más populares como el Galaxy S20, Z Flip, Fold y Note 10, basados en Android 10.

Por su parte, One UI 2.1 sigue contando con alertas reducidas que ocupan menos espacio en la pantalla, un modo oscuro mejorado con beneficios de ahorro de batería y una pantalla de bloqueo dinámica que permite que la pantalla de inicio mostrar varias imágenes una vez que el usuario desbloquea el teléfono.

EMUI (Huawei)

La versión de Android de la marca china Huawei titulada “Emotion UI” fue lanzada en 2012, basada en Android Ice Cream (4.0). EMUI tiene como objetivo una optimización del sistema más detallada con un aspecto ordenado.

Comparada con el Android estándar, la versión introduce cambios en la interfaz articulada.

La actualización más reciente de la variante es el Androide 10 inspirado en EMUI 10.1. La versión incluye un programa de videoconferencia específico para el sistema con muchas características, como la opción para compartir la pantalla..

EMUI 10.1 también cuenta con la colaboración de varias pantallas que permiten al usuario acceder a una dirección web o editar archivos con aplicaciones informáticas en su teléfono. Así mismo, cuenta con una función de ventanas múltiples, que permite responder a los mensajes a través de una ventana flotante sin tener que dejar la aplicación abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lesbia Bernal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lesbia Bernal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.