TikTok recolecto información de sus usuarios con fines publicitarios

The Wall Street Journal, realizó una investigación, donde revela que TikTok durante 15 meses, rastreo la dirección MAC de los celulares de sus usuarios, evadiendo las políticas de privacidad de Google.

Durante 15 meses ByteDance, quienes son los propietarios de Tiktok, rastrearon sin autorización de sus usuarios, identificadores únicos en muchos dispositivos móviles, sin que ellos sepan y no tengan la opción de negar el acceso, a sus teléfonos.

Cuando el usuario instalaba la aplicación por primera vez o la abría en otro dispositivo, en este momento TikTok recopilaba la dirección MAC y otros datos del teléfono móvil.

Las políticas de privacidad de Google limitan a las aplicaciones móviles para que no puedan rastrear estos datos y así proteger al usuario, pero los dueños de TikTok lograron evadir esto, a través de una capa adicional de cifrado asegurándose, de ocultar esta táctica durante muchos meses.

Las direcciones MAC, son usadas por diferentes aplicaciones, con propósitos publicitarios, ya que no es la primera vez que esto ocurre, se estima que el 1% de las APP de Android recolectan las direcciones MAC de los usuarios.

The Wall Street Journal afirma, que TikTok luego de 15 meses lanzo una actualización el 18 de noviembre de 2019, esta fecha coincide con la revisión intensiva que realizo el Gobierno de Estados Uniodos a Byte Dance.

Por otra parte, un vocero de TikTok, envió un comunicado a The Wall Street Journal, expresando que la compañía se encuentra “comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok. Al igual que nuestros pares, actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lesbia Bernal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lesbia Bernal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.