Todo sobre Among Us, el juego del momento para PC y Smartphones

Among Us es, sin lugar a dudas, el videojuego de moda para este último cuarto del 2020. Todos hablan de él y todos quieren jugarlo. Aunque se trata de un título publicado en 2018 por el estudio indie InnerSloth, ha sido este año que su popularidad se ha disparado de manera exorbitante, al punto de convertirse en una tendencia mundial. Su fama es tan grande que incluso se ha convertido en uno de los juegos favoritos de influencers de la talla de El Rubius, Willyrex y Dj Mario, quienes suelen realizar transmisiones en directo jugando al juego.

De qué trata Among Us

Among Us es un título que puede ser jugado tanto en multijugador online como en single player local. En ambos casos, la dinámica es la misma: estamos a bordo de una nave espacial con 4 – 10 tripulantes (dependerá de la configuración de la partida y el número de jugadores) y donde uno, dos o hasta tres de ellos son designados aleatoriamente como impostores.

Los impostores son enemigos del resto de los jugadores, cuya misión es matar a los demás y sabotear la nave sin ser descubiertos. Mientras tanto, los demás tripulantes deben intentar ganar realizando distintas tareas de mantenimiento en la nave o expulsando al espacio exterior al impostor o los impostores a bordo si logran descubrirlos antes de que acaben con toda la tripulación.

Cómo se juega Among Us

La partida inicia con todos los jugadores en el centro de la nave, la cual tiene diferentes salas con tareas que los tripulantes deben hacer. Mientras esto ocurre, los impostores deben buscar la manera de asesinar al resto de los tripulantes sin ser vistos y de sabotear la nave para darles problemas.

Cada vez que un jugador descubre el cuerpo de otro jugador asesinado o ve a un tripulante en una circunstancia sospechosa, puede organizar una reunión de emergencia que detendrá el avance de la partida y donde los jugadores que siguen con vida podrán reportar por chat cualquier hecho extraño que hayan observado.

Después de esto se inicia una fase de votación donde podrán decidir por decisión mayoritaria qué miembro de la tripulación es sospechoso de ser un impostor, o simplemente no votar a ningún jugador si no se tienen pruebas suficientes. El jugador que reciba más votos será eyectado al espacio exterior. Mientras esto pasa, el juego revelará si el jugador era o no un impostor, y el número de impostores que aún está a bordo de la nave.

En caso de expulsar a un jugador inocente, éste perderá la vida y la partida continuará sin él. En caso de expulsar a un impostor, los demás tripulantes de la nave ganan la partida siempre que no queden impostores a bordo.

Los impostores son libres de hacer las tareas que corresponden al resto de los tripulantes, o simplemente fingir que lo hacen. En todo el mapa hay conductos de ventilación en los que pueden esconderse y viajar de una sala a otra, lo que les facilita alejarse sin levantar sospechas después de matar a otro jugador.

En cuanto a los jugadores asesinados o expulsados, estos se convierten en fantasmas que pueden vagar por la nave atravesando las paredes y observar el desenlace de la partida sin ser visibles para los demás jugadores. No pueden participar en las votaciones ni en el chat hasta que la partida termine.

Tips para ser bueno jugando Among Us

La estrategia a seguir para ganar una partida de Among Us obviamente variará dependiendo de si en la partida somos impostores o compañeros de tripulación con los demás jugadores.

Consejos para ganar siendo impostor

El sigilo y la simulación son la clave para ganar siendo impostores. Para que los demás jugadores no sospechen de ti deberás simular que realizas las tareas de mantenimiento de la nave. Una buena estrategia para matar a los demás jugadores consiste en quedarse esperando en las salas provistas para esto hasta que llegue otro jugador sin que haya testigos cerca. Una de las mejores áreas para esto es la sala de seguridad, ya que podemos fingir que miramos a las cámaras de seguridad.

Cuando un cadáver sea encontrado o se realice una reunión de emergencia, finge tu inocencia hasta el último momento preguntando cosas que preguntarías si fueras otro miembro de la tripulación. Por ejemplo: “¿qué ha pasado?”, “¿quién fue?”, “sospecho del jugador color azul”.

Si un jugador te descubre saliendo de un canal de ventilación (algo que solo pueden hacer los impostores) o te ve descubre matando a otro jugador, puedes hacerte el desentendido y acusarlo tú a él de ser un impostor, para que de esa manera los demás jugadores se debatan entre confiar en ti o en él.

Intenta no usar demasiado los canales de ventilación y limítate a emplearlas como medios de escape después de realizar un asesinato, ya que muchas veces podemos salir de ellas sin percatarnos de que otros jugadores están en la misma sala y nos verán.

Consejos para ganar como miembro de la tripulación

Ganar una partida como miembro de la tripulación demanda trabajo en equipo y cooperación. El primer consejo sería no votar por la expulsión de ningún jugador si no se tienen pruebas suficientes para considerarlo culpable, ya que cada vez que un jugador inocente es expulsado el impostor lo tiene más fácil para ganar.

Una buena estrategia consiste en hacer pareja con otro miembro de la tripulación en el que tengas un alto grado de confianza de que no es un impostor. Si los dos están siempre juntos, el impostor no podrá asesinarlos sin ser descubierto dado que después de matar a un jugador debe esperar unos segundos antes de poder ejecutar a otro. Además, podrán cubrirse las espaldas mutuamente cuando otro jugador acuse a uno de los dos de ser el impostor.

Si logran mantenerse vivos y cerca el uno del otro durante la partida , y solo hay en un impostor, a medida que los jugadores vayan siendo eliminados tendrán la partida prácticamente ganada. En especial si al final sobreviven solo quedan tres jugadores vivos en la nave: ustedes dos y el impostor.

Claro que esta estrategia pierde efectividad cuando hay más de un impostor en la partida y también cuando la nave ha sido saboteada y deben separarse para hacer las tareas de mantenimiento antes de perder la partida.

Cómo descargarlo en tu PC, Smartphone o tableta

Este juego está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, donde es un juego free to play que puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones. También puede jugarse en PC, pero para descargarlo es necesario hacer un pequeño pago, cuyo monto dependerá de la forma en que lo descarguemos.

Por último, una alternativa gratuita para jugar gratis el juego en PC consiste en utilizar un emulador de Android como Bluestacks o MEmu y jugar allí la versión de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lesbia Bernal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lesbia Bernal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.